26 enero, 2010

Ruta Fret-Directa


Regresan los compañeros de Madrid a esta zona sureña el tiempo nos acompaña y decidimos de escalar un vía clásica en el peñón de bernal, en un principio se propone de entrar dos cordadas cada una por su ruta escogida.
Pero al mirar el material nos faltan unas cuantas clavijas con est0 se decide que josetxu y yo escalemos juntos una con binación de la ruta fret-directa al bernal
Nos desplazamos asta la entrada de la ruta elegida le digo a josetxu que empiece el con el primer largo que esta equipado el cual lo escala magnifica mente le sigo en poco estoy a su altura y me preparo para darle l segundo largo.



Personal mente para mi este es el largo mas duro de la ruta solo en su entrada por lo difícil que es proteger los primeros metros de la ruta.
En esta ocasión le protejo mejor que la vez anterior un puente de roca algo precario y un amigo mediano el cual se queda bien a mi parecer con esto supero el diedro con algo de esfuerzo y miedo que no falte .
Lo siguiente es la chimenea oculta que protejo con un par de excentricos y una cinta plana,
la reunión la monto en una especie de mojón que es donde termina el gendarme de la chimenea oculta y un excentrico pequeño monto un triángulo de fuerza.
Josetxu sube el largo rápida mente lo que hace sin problema con esto tenemos la mitad de la vía en el bolsillo


Toca el tercer largo le digo a josetxu que le de el es fácil pero muy descompuesto hay que escalar con mucho tiento y cuidado por eso de que se escape una presa y los bloques no son chicos.
Empieza el largo en un momento dado duda de si tirar por la derecha o por la izquierda al final se decanta por esta ultima y monta la tercera reunión en un árbol con un par de amigos.
Yo le sigo con calma por el tema de los bloques pero toda va muy bien sin incidentes.



nos queda el ultimo tirón que se puede hacer sin cuerda cosa que no hacemos y le meto yo el arreon final no meto seguros pues es trepa ero algún pasito final aislado asta llegar a otro árbol donde monto la reunión final.
Ya con jostxu a mi vera nos ponemos las zapatillas y nos dirigimos al des trepe del peñón por la cara norte donde nos esperan paciente mente jose y jara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario