10 noviembre, 2009

La "PEPA" con manolo

Después de barias semanas programando esta trepada con el amigo manolo que por una u otra razón se a ido retrasando.
Pero llego el día me da un toque la noche del sábado para trepar la pared , tras algunas gestiones con los compañeros le doy el "ok" prepara te y para las 8.30 de la mañana aquí.
El día siguiente domingo 8.30 y este no aparece teléfono heeeeyyyy........????? que pasa
Me e quedado dormido mal empezamos,
Te espero las 9 de la mañana me recoge tomamos cafe y directo al barranco.


Las diez de la mañana en la base de la linea empiezo yo trepando los dos primeros largos en uno la cosa no va bien la cuerda no es la idonea justa y demasiado pesada los ultimos seguros me cuesta mas grapar que trepar .
El segundo largo con el paso de la placa me atranco un poco asta que le resuelbo des de aqui no hay problema asta la segunda reunion.
Me sigue manolo no lo hace mal se atranca en los sitios logicos de pasos duros pero aislados en los largos que hemos trepado asta haora.


Tercer largo donde uno de los pasos mas duros de la vía menos mal que solo es la primera sección la mas dura trepando esta tienes el acceso libre asta la gran repisa de la pared.
Manolo no se calienta mucho la cabeza y se ayuda en un par de ocasiones para superar este tramo


Cuarto largo sin duda el mas bonito y espectacular de la vía tropezándote en su recorrido con lo que se utilizo en la apertura de la vía algún taco de madera , clavo o chapa de coca cola con un alambre retorcido.
Le doy los bártulos a manolo para que sea el el que escale de primero este largo con su gran diedro fisura do y techo final, no le veo muy combencido .
Pero al final se decide por darle y no lo hace mal se queja de vez en cuando pero se lo curra entero .
Seguro que a disfrutado yo le sigo y rápida mente estoy a su lado



Le doy la opción de escalar el quinto largo también de primero pero me dice que no le doy yo a estos dos últimos largos no hay novedades en ninguno de ellos todo sale a pedir de boca
Pero la verdad que la cara del amigo manolo lo dice todo tu que "opinas"

En la cumbre nos relajamos un poco han sido cuatro horas de dura escalada miramos el paisaje nos curramos la foto de cumbre y a buscar el des trepe que no es fácil bajar sin conocer el sitio te puedes meter en un lió

1 comentario: