28 enero, 2010

Barranco tartala -El albertiz-

El sábado noche nos ponemos en contacto todos los implicados en esta salida, eloy , maribel,emilio,jose y yo mas los fieles amigos chica,viru y vielik.
Domingo tomamos café y directos al barranco tartala donde nos espera en lo mas profundo este sector tan olvidado.
Tras caminar entre 30 o 40 minutos siempre sentido ascendente nos ponemos debajo del sector la primera impresión no es buena por mi parte , los primeros seguros a unos 8 metros alguna vía hay que proteger con cacharros lo que quiere decir miedo por cojones.

A la izquierda otro sector con una vía de artifo su correspondiente burilada , emilio nos comenta que esta se monto a modo de entrenamiento para futuras rutas.
Emilio empieza por escalar con maribel el gran diedro del albertiz , eloy y yo nos decidimos por la vía ferrer , pasando algo de miedo en esta la distancia a la primera chapa es considerable unos 8 metros y la segunda no esta cerca grapando esta todo mejora sensible mente.

El turno de eloy nada mas comenzar le salta un laja una laja de tamaño considerable y se hace daño en una mano al tratar de sujetar la laja pues los perros andan cerca y les puede caer a alguno.
Todo queda en un susto y un poco de sangre el turno de jose con paciencia y tacto termina la vía con mucha maestría.
Cambiamos de ruta y mientras jose y yo nos ponemos a los pies del gran diedro pues esta montado con cintas algún cacharro listo todo el recorrido para darle .
Emilio me advierte que me lleve un par de "amigos" medianos para terminar la vía cosa que hago ,
la vía en si es espectacular por lo menos a mi me encanto escalarla los "amigos" para el final no les pongo pues no me hacen falta.

El turno de jose como la anterior vía la solventa con mucha soltura y al bajar me comenta de lo que la a disfrutado que es muy completa.
A todo esto el amigo manolo aparece por la zona y emilio le dice que si escala con el en otro sector que a su parecer esta la mejor vía de la zona.
Jose y yo escalamos una ultima vía la buenaventura esta la hago con la cuerda montada pues esta lista el tiempo apremia y no esta el horno para bollos.
Con esto recogemos los macutos el tiempo esta empeorando y nos espera una caminata al coche justo 15 minutos antes de llegar empieza a llover y por los pelos nos escapamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario