17 agosto, 2009

Ruta Borbalán

Llegamos al barranco del fuerte son las 8 de la mañana la vía a escalar la borbalán una de las rutas mas exigentes del barranco cuando llegamos a pie de vía me dice tosco de hacer los dos primeros largos en uno.
Me toca trepar estos dos largo unos 55 metros de escalada no son muy dificiles pero como todo hay que estar concentrado en lo que se hace.
llega tosko a la reunión del segundo largo sin esfuerzo y mirando ya lo que sera el 3 largo de la vía pues le tocara a el


Entrada del 3 largo le toca a tosko la entrada desplomada apriete seguro sigue en un diedro para finalizar en placa finita con un pequeño desplazamiento a la izquierda tosko pasa concentrado, pero comentando los pasos claves
Pasos finales del 3 largo técnico y finos un largo duro en la entrada e hilar fino en su final tosko me recompensa con esta foto don de se aprecia la verticalidad de la ruta en si
Me toca el turno 4 largo le miro y no me parece muy difícil le doy y las dos primeras chapas bien
la tercera cuando estoy casi a la altura de esta ya me parece imposible me entran las dudas el des control y vuelo del copón arrastro a toskajara de la reunión.
6 intento mas e idéntico resultado al final me doy por vencido y le digo a tosko que no paso de la 2 chapa que cambiemos los papeles
Le paso los bártulos a tosko para que le de el a este largo, el 4 de la vía lo mas duro con diferencia de todo el recorrido.
El pasa con mucho esfuerzo las primera sección es de apretar a tope y sin dudas si las tienes tendrás que acerar por que si y a un a si cuidado no es fácil
El 5 largo me toca a mi la entrada de este es fina y el esfuerzo máximo es coger la fisura de los techo y no es fácil pues una chorrera te deja los pies vendidos.
Una vez que coges la fisura del techo con algo de fuerza y templanza su peras el techo con mucho esfuerzo ya que estas colgado de este y fisureando a derechas asta coger la esquina final chapas y listo
Tosko en la salida del 5 largo su cara lo dice todo , me comenta que le a sacado mas recta para darle al gomas y pienso que jodio con lo que me a costado a mi

Ultimo largo de la vía le da toskajara en la entrada tiene su truco para pasar sin caer pues no es fácil superar la placa donde nos encontremos un mallon que recuperamos.
La salida es fácil pero yo termine muerto de estos 6 largos super exigentes si pretendes encadenar esta vía prepara te a conciencia no es moco de pavo pero la aconsejo como todas del barranco


No hay comentarios:

Publicar un comentario