28 julio, 2009

La pepa barranco del fuerte


En cáramos el barranco muy temprano por eso del calor y coger la pared en su temperatura ideal
tosko me dice de hacer una variante de entrada para probar algo distinto al recorrido inicial de la vía y yo le doi el ok .
Con lo cual el primer y segundo largo de la pepa lo aremos en uno de su vía hermana la poveda dicho y echo pero conforme progresa se da cuenta que esta sucio y tiene que ir limpiando las zonas de agarre no representa problema para el.
Primer largo de nuestra ruta tosko progresa bien asta llegar a la placa central des de abajo se ve liso pero no aprecio nada a cincuenta metros de donde esta el compañero solo lo oigo resoplar y comentar las acciones a seguir para superar el tramo de placa que a cada minuto se me antoja mas duro .
Ya lo veré cuando me encuentre en la situación pero para mi no pinta bueno le dejo que siga concentrado sin distracción alguna por mi parte asta que encadena el largo

en mitad de este largo la cosa se complica la placa es fina demasiado con los cantos justos y sin opción de herrar en estos el esfuerzo tremendo para poder terminar sin resbalar con el aliciente del musguillo impresionante
Entrada al tercer largo segundo para nuestra cordada este es uno de los largos mas duros de la vía, después de darle cuatro pegues y caer en el intento le paso los bártulos a tosco para que lo encadene el pues yo es toy exhausto de los intentos.
Tosko pasa como el rallo siguiéndole yo con algo mas de confianza de segundo pero recordando que la anterior tentativa tosko resbalo de segundo dándose con un arbusto en el muslo y raspandole la pierna.

Repisa central del vía donde poder comer algo hidratar se y reposar un poco pero solo un poco para seguida mente seguir la aventura que nos ocupa que no es pequeña

Tercer largo para nosotros de la ruta el mejor de los largos con diferencia no el mas duro pero si el mas bonito de trepar con su techo casi al final del recorrido una fisura perfecta que recorre todo el largo incluido el techo espectacular y super aéreo

Tosko saliendo del techo de la vía y llegando a la cuarta reunión con cara de poco sufrimiento y buena escalada que decir mas una imagen bale mas que mil palabras, para nosotros este es la cuarta reunión pero en realidad es la quinta de la vía por la variante que hemos echo de entrada

Cuarto largo de la pepa diedro fisurado magnifica mente protegido y de recorrido de ensueño algún clavo antiguo se puede observar de la primera apertura de esta clásica vía,.
Yo lo disfruto a tope en cada paso que se da en su recorrido

Toskajara terminando los últimos metros de este largo nada complicado pero de belleza absoluta
por el entorno y la escalada

Ultimo largo de la pepa variante directa para darle mas dificulta al recorrido abierto por mi compañero de cordada tosko entrada dura de tres o cuatro seguros en el que se aprecia el material antiguo y nuevo buena comparacion de maneras de entender la escalada en esta vía.

Ya en cumbre asegurando con la cuerda en la espalda y encajando bien los pies sube tosko los últimos metros y como acostumbra se suelta el cabo sin yo saber pero la costumbre de esta acción ya no me asusta, con esto nos hacemos la foto final y al des trepe y para casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario