20 agosto, 2009

AYNA- Albacete

AYNA nuestro primer destino un pueble cito de la sierra de Albacete se encuentra rodeado de caliza por todas sus vertientes e incluso hay vías en algunos patios de las casa llegando al lugar eloy se queda sorprendido pues nunca a visitado esta zona yo la conocía de un viaje años atrás.
Este día nos proponemos descansar del trayecto realizado y nos colocamos a pies del rió mundo,
decidimos de dar una vuelta por que al entrar vimos escaladore en el sector Inglaterra y eso hacemos al llegar nos comenta que son de murcia y están probando vías al rato nos vamos para cenar y dormir al fresco.
Cuando carlitos nos hace una llamada diciendo nos que por la mañana estará en el lugar para escalar con nosotros uno mas a la aventura
Empezamos la jornada en un sector cerca del melón cuando terminamos de trepar una vía en este sector aparece carlitos con la moto y ni corto ni perezoso se pone los aperos y al lió el sector en si tiene tres vías cambiando la dificulta de esta terminamos en este sector.
Nos dirigimos al meloncito algo mas asequible para que eloy pueda escalar en este escalamos tres vía los tres yo me equivoco en una cambiándole el recorrido
Eloy y yo nos decidimos por escalar una vía de tres largos en el melón la ruta "Cristo rey" una via facilita con la entrada algo es puesta por los alejes de los seguros el segundo largo una especie de fisura que te da acceso a una buena repisa el ultimo largo es mas bien un trepa ero para acceder a la cumbre cuando se nos representa el problema de como bajar del sitio ni corto ni perezoso veo a unos escaladores al fondo y les grito para que me indiquen el des trepe me dicen que mas a la derecha donde me asusto al ver tres buriles les digo de esto contestándome no mas a la derecha y veo la reunión de descenso.
Cosa que encaramos y bajamos por una cana nos reunimos con carlitos que nos espera a pie de vía y nos dirigimos al merendero para hacer lo propio
Después de comer unos macarrones en el merendero sobre las 5 de la tarde nos dirigimos al sector donde todas las vías son duras en el cual nos encontramos a unos murcianos que están probando vías.
Carlitos y yo nos decidimos por una vía que tenia las cintas puestas para no abandonar material que seguro nos tocaba le empiezo yo y carlitos me dice que si quiero saber el grado le digo que no y tiro para lante la primera sección es dura después se pone mas cómoda asta llegar a unas chorreras donde las fuerzas me dicen que no lo intento el paso clave pero nada.
No quiero agarrar la cinta para superar el paso y abandono cuando me dice carlitos es un 7c+-8a en este punto la sicológica me mata y cambio con carlitos, el lo intenta el paso duro pero al final coge la cinta y supera el paso desistiendo en un agujero donde vive un compañero nocturno y le da miedo meter la mano.
Con esto cambiamos de vía algo mas asequible para nuestras fuerza nos decidimos por una vía de nombre "Hand´s of water" 7b empieza carlitos llegando asta la mitad donde hay un paso que se le atraganta cambiamos y supero dicho paso y sigo asta donde hay un mono dedo del infierno descanso un poco y le tiro terminando la vía.
Carlitos le da en yoyo para recuperar las cintas y con esto terminamos la jornada carlitos se va para su casa a 2 horas de camino y nosotros pernoctamos en el pueblo para seguir camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario