24 agosto, 2009

Pedriza Madrid

Primer día en la pedriza llegamos a medio día llamamos a josetxu para decirle que estamos en madrid y casi en la pedri el nos dice que se quedara un par de dias con nosotros comemos en el parquin donde nos acomodamos y con esto subimos a la tortuga para hacer boca e ir cogiendo rito el sector esta cerca con lo que no nos cuesta mucho llegar en piezo yo a escalar y a si alternamos lasa vías eloy no se encuentra cómodo con los pies de gato la goma no es la adecuada para la adherencia y poco puede hacer josetxu como siempre echo un fenómeno es su terreno y yo traía la lección aprendida del año anterior y se me da bien tanto que consigo encadenar un 6c sorprendiéndome a mi mismo y a los compañeros un día genial.

Segundo día en la pedri nada mas levantarnos cogemos las mochilas y nos dirigimos a la cueva de la mora sector que eloy tiene ganas de probar y escalar la susodicha ruta esta vez la subida se hace mas pesada por el calor y el terreno entre jara paramos un par de veces en el trayecto.
Una vez en el sitio empiezo yo la escalada el primer largo no es difícil mas bien fácil la intención es que suban los dos compañeros a la vez pero las cuerdas no me lo permiten, sube eloy y a continuación josetxu .
El segundo largo le da eloy pero es muy sencillo tanto que lo hace andando al llegar vemos las dimensiones de la cueva con arboleda y todo bajamos rápido para aprovechar la jornada y escalar alguna ruta mas.
Eloy le da a un cuarto yo la repito después yo a un quinto de sesenta metros don de en las chapas finales los alejes son de unos 8 metros entre chapa en el ultimo seguro Eloy me dice que casi no me queda cuerda y yo le contesto que todavía me quedan ocho metros para terminal, ya casi haciendo me a la idea de que me tendrá que soltar y dejarme en libre estos metros para encadenar al final la cuerda dio lo justo.
El tercer día en la pedriza nos dirigimos al cancho los muertos
des pues de una subida de una hora nos colocamos en la sur del cancho donde Eloy se decide por una vía clásica la sur el le entra a esta vía y poco a poco la encadena llegando a la cima yo le sigo de segundo ya en lo mas alto me explica que antes se descendía des de una seta tallada para pasar la cuerda al bajar por la norte vemos el callejón del cancho los muertos donde hay vías mas verticales y con buenos resaltes le digo que quiero intentar una de esta le meto a una pero la puerta que hace y las presas no me dejan con lo que decido darle a la penúltima de ellas que me parece mas asequible los primeros paso son duros pero se complica mas con algo de esfuerzo y mucha resistencia y probando el ultimo paso sin reposar la saco bajamos al coche donde nos esperan los hermanos de Eloy comemos tomamos algo y a eso de las 5 de la tarde nos vamos de esta maravillosa escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario