31 agosto, 2009

Galayos-ruta escaladores de noche

Los galayos tras un pateo de tres horas con un fuerte desnivel de 900 metros llegamos al refugio victori des cansamos algo y tras un buen rato me dice eloy de escalar el pequeño galayo y le digo que si.
La ruta elegida escaladores de noche una vía de 150 metros V+ pienso que no presentara mucho problema para nosotros.
El primer largo es un zócalo que se protege con un par de cacharros y la reunión con dos clavos no tiene riesgo ninguno.
El segundo largo me parece algo mas expuesto le doy sin miedo pero la cosa se complica menos mal que el granito es de muy buena calidad y se deja proteger bien, este largo me parece bastante expuesto pero no hay problema en terminarlo monto la reunión con un par de excentricos que entra muy bien y aseguro a eloy asta que se pone a mi altura todo va bien en este punto.
Tercer largo des de la segunda reunión no parece difícil una gran fisura que se va tumbando parece fácil de proteger .
Encaro la tarea tras los primeros metros protejo bien con un par de frient y un excentrico ,
la fisura se abre bastante cuando tengo el ultimo seguro a unos cuatro metros bien el error intento de mala manera superar el paso pero la pierna se me queda encajada y no puedo dar el paso busco la manera de proteger con algún cacharro y no hay manera.
Total le digo a eloy que se prepare que voy a caer y los seguros están lejos intento el movimiento de otra manera ya arriesgando consciente de que si fallo caeré, eloy se prepara para la caída pero con algo de suerte y buenos brazos me coloco y consigo salir de la mala situación.
Lo que queda es una fisura buena asta la siguiente reunión fácil de escalar y proteger llego a esta monto un puente de roca de donde aseguro a eloy y a mi mismo
Eloy llega a la reunión del tercer largo y me cuenta que se le salia el corazón cuando me e atrancado en la fisura le digo que yo lo tenia en la mano el mio.
Desmontamos la reunión recogemos la cuerda que me echo a la espalda y le digo a eloy que este ultimo largo le damos a pelo pues no parece difícil y es innecesario la cuerda .
Eloy tira primero y yo detrás por si acaso pasa algo , no nos da mucho problema el largo en si es fácil por un canalizo con buenos cantos llegando a cumbre y dándonos las manos.


Terminamos la ruta elegida y nos disponemos a des trepar no tenemos las ideas claras para hacer esto pero entre fotos y demás en cumbre damos con un hito que nos parece el des trepe.
Con calma encaramos estos hitos y bajamos poco a poco hay algún paso malo pero con buen pie no pasa nada mientras escuchamos a la chica desesperada ladrando pues no nos ve y el nerviosismo se va apoderando de nosotros por que la chica cada vez ladra mas .
Ya en la base del tajo nos ve y se calma nos queda llegar al refugio y comer la jornada intensa nos deja muy cansados.

Croqui de la ruta escaladores de noche con una pequeña variante que no buscábamos pero se hizo, la variante es algo mas expuesta que la ruta de origen se empleo mas de 3 horas en escalar la pared del pequeño galayo el descenso por detrás por un trepadero marcado con hitos si se va con cuidado no hay problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario