01 septiembre, 2009

Gran diedro del gran galayo

Llegamos mas o menos al sitio dejamos a la chica atada donde nos pueda controlar para que no se asuste y tras un trepad ero que da acceso a una repisa nos ponemos a pie de vía veo el diedro y me quedo estasiado de la magnitud de este lo mejor que esta fisurado en su vértice la fisura según subes se abre o cierra caprichosa mente empiezo los primeros metros asta diez de escalada sin un seguro don de veo un clavo viejo lo utilizo y sigo otros tantos metros y misma operación.
En los 25 metros primeros todo bien pero tiene un pequeño resalte que me da que pensar lo protejo con un cacharro y listo sigo sin problema.
El diedro es perfecto con una gran fisura en su centro y algún clavo en su recorrido son 60 metros de escalada en su centro tiene una reunión pero yo decido de terminarlo en un solo largo la cuerda es la justa para la tarea en el tramo final es donde se disfruta de la escalada solo 4 clavos y un friens se utilizan para proteger todo el recorrido el granito superior y en poco me coloco a la altura de la pro sima reunión que ya se de antemano donde hacer por que unos compañeros el día anterior me dijeron que hay un bloque donde ponerla con una lazada.

Eloy sale segundo en este largo que es fácil de escalar y bien protegido no tiene problema la reunión la hago con unos coordinos en una piedra encajada a forma de puente de roca.
Le veo subir y la verdad que no le supone mucho esfuerzo por lo que observo las vistas des de este punto son increíbles se domina todo Eloy llega a mi altura y le pregunto si quiere escalar el ultimo largo y me dice que por supuesto

El tercer largo le da Eloy en el croquis esta como III pero tras unos metros Eloy se pierde de mi vista y no alcanzo a ver lo que hace.
Al tardar tanto me desespero pues no debe ser muy difícil si el día anterior el ultimo largo de escaladores de noche era del mismo grado y se hizo sin cuerda.
Le grito si a terminado pero la respuesta es que no que tiene al gun paso malo en placa y me estraña al terminar el este largo le sigo para ver donde esta el atranque y me doy cuenta donde se a parado en una placa de difícil protección lo demás un trepad ero.
Me doy cuenta de que a metido un friens en mitad de la placa muy bien puesto y al final de esta un clavo viejo que no utiliza me pongo a su altura y le digo que menudos 6 metros de placa el se ríe.

Nos hacemos la foto de cumbre y bajamos raudos a por la chica que se quedo sola atada a un clavo la oímos ladrar pues no nos ve y en poco estamos con ella.
Soltamos le clavo y nos disponemos a bajar al refugio rápida mente para ver a todos los escaladores que este día hay en la zona maravillandonos de todas sus rutas un lujo de espectáculo.
Con esta imagen concluye nuestra aventura en galayos nos espera un descenso asta el parquin de 3 horas alguno con el mismo peso que subió al refugio cansancio asegurado espero volver para terminar con vías que me gustaría escalar en otra ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario