08 abril, 2009

Reequipacion Placas del tropico

Después de 4 años andando por la zona escalando la pocas vías que hay en esta sierra le dijimos a uno de los equipadores de esta escuela con miles de posibilidades toda via.
De reequipar el sector de las placas del trópico pues el material antiguo esta oxidado pero no obsoleto pues los buriles que hay están bien puestos y funcionando.
Esta placa se equipo en los "80" por el amigo Toskajara y compañía a fuerza de maza pues taladro no existía, con lo máximo "los tornillos MKS" con lo que se equipaba en esas fechas.
En 29 años de agua y malas condiciones meteorológicas ninguno a saltado o partido, pero con mal aspecto por el oxido.
Total pinito, toskajara y yo nos ponemos en marcha a darle modernidad a esta placa fantástica de roca con la dureza adecuada por su caliza gris exquisita.
Salimos el domingo 5 de abril yo un poco tarde pues me quedo "sopa" pero mis compañeros me perdonan la tardanza, paramos en la venta del pobre que solo le queda el nombre de pobre tomamos algo un café y una magdalena costumbre des de que trepamos con toskajara.

Entramos en las calles  de los guiris dejando el coche a 5 minutos de las placas, lo que mas nos preocupa es el acceso pues el sitio parece una selva de la densa vejación.
Con tijeras en mano nos ponemos en marcha pero la vereda esta mejor de lo esperado, solo el tramo final de acceso a las placas es el malo.
Limpiando lo mejor posible asta ponernos a pie de tajo, sacamos los cachorros y miramos las vías.

Toskajara se decide por las 3 de la derecha y nosotros por las de la izquierda.
Subimos los 3 a buscar los descuelgues para empezar el trabajo, me descuelgo primero para instalar las nuevas reuniones bajándolas un poco para que no roce la cuerda en los top rope, pues las antiguas están en una repisa.
Terminando de instalar las reus y bajando boí quitando material antiguo y taladrando para el nuevo solo unos centímetros para respetar las lineas en su origen, termino de taladrar y retirar lo viejo mientras pinito termina rematando la faena dejando los nuevos seguros.
Mientras toskajara hace lo propio en las vecinas rutas, nosotros nos ponemos a escalar y testar el material de que manera pues en una de las vías pego un vuelo por un resbalo pero nada todo superior.
Termina tosko y se une a la fiesta dan dome un repaso de como se escala una placa no hay quien pueda con el.
Con la tarea terminada y el rato de escalada echado nos damos por satisfechos y vuelta a casa a reposar y descansar de la actividad realizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario