25 marzo, 2009

Albanchez

Domingo 22 de marzo me reuno con toskajara en su casa, después de saludar a sus nenes 6 o 7 canes muí equilibrados y guapos.
Cogemos y nos dirigimos al lugar elegido "Albanche" paraje barranco los molinos don de nos espera un buen día de escalada.
Entramos en el pueblo y nos dirigimos al punto de encuentro el "bar" nos espera Antonio, eloi, maribel y la pequeña la chica, tomamos un desayuno ligerito mientras nos comentan los compañeros que a estado lloviendo toda la noche.
Pero nada nos ponemos a pie de tajo y la roca esta seca aunque la vereda chorreando, decidimos cuales serán las cordadas.
Toskajara, con eloi se meten en el diedro de la cerra, ruta que escale en mi visita anterior.
Antonio y yo escogemos la ruta manitu pues esta no la e escalado tiro yo de primero monto el primer largo me sigue Antonio mientras tosko y eloi a lo suyo.
Le doy al segundo largo este mas fácil y con el patio debajo que gozada sube Antonio este bonito segundo largo, mientras tosko y eloi hacen lo propio en el diedro de la cerra.
Rapelamos y sin darnos mucho respiro cada cordada cambia de vias,
tosko y eloi en la ruta lucia , antonio y yo en la ruta tercer grado.
Sigo con la tonica de empezar el primer largo y me doi cuenta de que eso del tercer grado solo es el nombre no hay pasos duros pero si alguno de echarle un par.
termino los dos largos y en cumbre me encuentro unos metros mas halla a eloi que a finalizado la ruta lucia, y por la cara se le ve contento esperando a que toskajara termine el segundo largo.
Yo hago lo propio con mi compañero de cordada, que le quedan unos metros para terminar, una vez las dos cordadas en la cima y tras unas fotos.
Rapelamos y con todo el material recogido e intención de marchar, aparece maribel que nos a echo unas empanadas y traído unas cervezas (eso no tiene precio).
Después de una jornada de escalada en un paraje increíble con la compañía de lujo y la justa y que decir de la cocinera

No hay comentarios:

Publicar un comentario