29 abril, 2009

El maimon la solana

Domingo 6.30 de la mañana me dirijo a casa de pinito, donde me espera con toskajara.
Nos ponemos en marcha pues el camino es largo, tosko nos dice que eloy y maribel nos esperan en maria.
Que los compañeos de CAM también están por la zona en el camping del pueblo en alguna jornada de convivencia, el lugar estará concurrido este día.

Nos paramos a desayunar en el bar zurich lugar de reunión de los escaladores que andan por la zona, don de nos encontramos esperando  eloy y maribel mientras terminamos de comer vemos como lorenzo gana en motogp.
Terminamos y los cinco cogemos camino y no dirigimos al sector la solana del maimón, subimos pista nos colgamos las mochilas y en 10 minutos estamos en la pared.
Donde decidimos que vías escalar yo tengo una idea echa y le digo a pinito de repetir la vía amdor-antonio que el no la conoce pero no lo veo convencido.

Tira que afloja y yo en mis trece al final como buen compañero de cordada lo convenzo con algún que otro engaño quitando hierro al asunto.
Pero consciente que la vía es 6c+ y 6 largos yo estoy tranquilo pues ya le di hace unas semanas con tosko y mas o menos se que nos espera.
Entiendo la preocupación de pinito pues aquí se biene a disfrutar y no a pasar un mal rato yo se que pasado el primer largo empieza el disfrute.

Toskajara, eloy y maribel se deciden por la via plan de amigos, donde eloy tiene un mosquetón abandonado y quiere recuperarlo.
Dejamos solos a los escaladores mas experimentados y empezamos con nuestra ruta marcada para hoy.
Empieza pinito el primer largo la intención es ir alternando largos dejando el 4 para mi es don de esta lo mas duro una fisura que se ciega y tiene un grado de 6c+ para fliparlo con el patio a tus pies.

Pinito progresa bien y a un ritmo constante este primer largo de 6a+, en algún paso duda pero es normal a "vista" termina el largo y me dice que para arriba.
Le sigo y casi saliendo del largo donde pinito dudo yo me atasco muevo pies, mas pies miro, un pasito y listo no sin decirle a pinito que las e pasado putas me empieza a preocupar.
Me toca el turno segundo largo 6b empieza en un pequeño diedro dando paso a un desplome con buenos cantos donde considero que esta el grado de este largo, pero ya lo tengo aprendido del día anterior.

Pinito me sigue al terminar el largo no le veo en los primeros metros, pero cuando asoma ya a pasado lo peor se pone a mi altura y me comenta que el desplome le a costado pero que a alucinado, esto promete pienso ya mas tranquilo.
Le digo a pinito que le toca el turno pero mira el diedro y yo deseando que me diga que le meta también a este, pues lo dicho echa un ojo al 3 largo y me dice que le tire yo no es preso mi alegría.
Mas bien le digo alguna lindezas que mari..... , cabro......
pero todo mentira, le tengo ganas al pedazo de diedro que es la técnica que mas me esta gustando y mas disfruto ultima mente.

Empieza el 3 largo un diedro de unos 15 metros pero perfecto aunque liso en sus paredes, fisurado en su vértice entre fisura a pollos de pies y manos escalando en x sale de maravilla.
Termino el diedro y me espera una placa con algún aleje considerable entre chapas dando acceso a la reunión.
Le doy unas voces a pinito para que se prepare para subir pues no le veo asta que salga del diedro cuando asoma y encara la placa me dice que le molesta todo.

La mochila el forro y 6c por lo menos me rió un poco y le digo que se de prisa que el tiempo esta cambiando y nos quedan largos toda vía.
Mientras pinito progresa aparecen los compañeros del CAM que se dirigen al sector luna llena, tras algunas bocees y saludos seguimos a lo nuestro.
Toskajara , eloy y maribel se ponen a nuestra altura y nos dedicamos algunos comentarios y palabras sobre la experiencia que estamos viviendo.

Bueno y aquí esta la madre del cordero el dichoso 4 largo  fisura fatal que me la jugo la vez anterior echándome con el rabo entre las piernas, pero hoy estoy decidido a salir indemne.
Le meto a los primeros metros bien controlados encaro fisura se cierra, se sigue cerrando asta casi desaparecer y cuando me vengo a dar cuenta e grapado un seguro mas que el día anterior.
Me atasco miro no lo veo sigo mirando lo intento y nada subo intento bajo reposo y otra vez asta que con ingenio grapo el siguiente seguro y listo.
Me quedan unos cuantos seguros para terminar el infierno el viento arrecia las nubes tapan el sol y en manga  de camisa pegando tiritones veo como pinito lucha en este ultimo largo asta ponerse a mi altura.
Mientras tosko y compañía nos dicen que se bajan que hace mucho frió y lo que queda no merece la pena.
Yo le comento a pinito de bajar en este punto pues nos quedan dos largos mas bien trepa eros para dar acceso a cumbre
Nos bajamos de la vía mientras vemos a los compañeros del CAM que le dan a las vías luna y pasiviri increíbles rutas de clásica por su belleza y estética.
La pasiviri me impacta un diedro sin fin y me la apunto para el próximo día.
Cuando terminamos de recoger empieza a llover justo nos a venido, pero los compañeros del CAM menudo marrón a mitad de pared.
Bajamos corriendo al coche y carretera a casa , asta la proxima vez que volvamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario