12 septiembre, 2008

ruta walkiria

aquí estamos en la pradera de yelmo rodeado de belleza y algunos invitados autóctonos del lugar algo pesaditos a la vez que bellos, mucho cuidado con la comida con estos lugareños pues si te descuidas "zas sorpresa y a pasar hambre" el día se presenta espectacular con algo de calor pero soportable pues estamos acostumbrados por nuestra tierra

Entrada le la ruta walkiria a un que con alguna variante según nuestro amigo josetxu experto pedricero, aquí la fuerza no bale si no la maña y la tecnica pues para las manos solo hay apollos y palmeos presas o agarres no existen.
ando algo preocupado por los aleges entre chapa pues según nuestro guia son bastante grandes entre chapas,pero bueno a darle pinito me asegura con escepticismo

cuando subo al gendarme me doy cuenta de la magnitud de la tarea pero no pinta mal aunque josetxu me dice que el cuarto seguro no esta y solo queda el tornillo, con lo cual josetxu pone un empotrador en el tornillo y para lante todo bien asta un paso delicado donde josetxu a pegado un vuelo, yo para progresar rápido en dicho paso pongo un coordino a modo de estribo y sale bien.
pero los últimos metros de este largo me atranco y empieza el miedo a atenazar pero josetxu se da cuenta y me echa un cabo literal mente terminando estos metros con confianza con el cavo en una de las manos por si las moscas

pinito sube seguida mente sin muchos problemas pero disfrutando del largo , no me da tiempo a recuperar cavo con el grigri, por eso decido de meter el dinámico que me es mas cómodo para estas clases de rutas

miro el segundo largo y dios la primera chapa esta a diez metros,  le pido a josetxu que me pase el primer seguro pues el alege es impresionante y no estamos acostumbrados a estas locuras, por la zona es lo avitual, pero sincera mente si yo subo sin guia y veo eso me bajo del tajo.
pero nuestro amigo josetxu nos dice que sin problema que nos pasa la cuerda no sin antes dar le mi opinion sobre los cojones que le echa


En esta reunión se esta cómodo y la compañía es agradable y la justa mientras josetxu llega a la segunda reu

Este segundo es mas asequible pues lo peor nos lo han protejido , pero siempre alerta pues los aleges surgen en el tramo final y hilando fino siempre para no pegar un resbalon


Foto de cumbre con los cuatro fantásticos y dos hermanos que nos encontramos en la cima , que deciden de bajar con nosotros por la vía valentina de tercer grado

No hay comentarios:

Publicar un comentario